Iluminado Argentina



Iluminado es un nuevo proyecto de una importante empresa internacional con oficinas en Argentina y USA. El naming y el concept brand fue idea de ellos, inspirados en el brillante cielo azul de Mendoza y la intensa luz solar que riega nuestrso viñedos. El diseño moderno, inovador y de vanguardia argentino sumado a nuestros varietales emblemáticos "malbec y torrontés" seducen a los consumidores que buscan vinos del nuevo mundo para disfrutar de nuevas experiencias. Este es un boceto de la presentación que les hice. Luego subiré el resultado final.
Chukker 1 | Bodegas Escorihuela

Diseño moderno, simple y de alto impacto inspirados en la máxima expresión del polo argentino. De la tierra del mejor Polo del mundo producimos el mejor malbec del mundo. "Polo has been played since 600 B.C. The King of Persia conceived this game to train his elite cavalry, the king’s guard. Since then, this sport has been a synonym of bravery, honour and pride; and it is in the wildness of Argentina’s Pampa where Polo finds its maximum expression. Chukker is the word used for each of the 8 periods in a Polo game, and it is in Chukker 1 where players show their best"
Marcelino on-line | Marcelino Winestore

Marcelino es la marca de la vinoteca boutique que tenemos con mi hermano Federico Ballester y mi socio Guillo Milia en Mendoza. Además, en su subsuelo, funciona nuestro estudio. Este es la versión virtual de nuestra vinoteca que actualmente estamos lanzando. Para mayor información o pedidos visitenos en www.marcelinonline.com
High Altitude Wines Rediseño de packaging de uno de los vino argentinos de gran exito en el exterior, de imagen inspirada en la altura de nuestros viñedos enclavados al pie de la imponente cordillera de los Andes que tanto llama la atención a los consumidores.
Candela Family Wines Argentina

Identidad y concepto basados en una leyenda "The legend speaks of a shadow of light, dancing through the vineyards in the heart of the night. Everyone knew her name and many were captivated by her splendor. Candela, a magical enigma, igniting passion and inspiration with the light of her dance". Hicimos rediseño de las 2 líneas intermedias, Candela Inspiration y Candela Classic y creamos nuevo diseño y nuevos productos para una línea entry label Candela Legend y para las 2 líneas superiores, Candela Oak Aged (reserva) y Gran Candela (corte).
Website | Fincas de la Juanita

Diseño, estrategia y desarrollo del site de Finca de la Juanita www.fincasdelajuanita.com.ar
Chakana Wiphala Bag in Box | Bodega Chakana

Rediseño de bag in box de una línea especial de la bodega "Wiphala". Chakana was the name given by the Indians to the Southern Cross costellation. It was represented by the square cross, a powerful sacred symbol with great importance in the protection of crops. Chakana literelly means "bridge" in indigenous language. As such, Chakana wines are a proud representative of the character and flavours of Argentina. Discover the power of Chakana!
Chakana Yaguareté Collection Nuevo diseño de packaging de los entry labels de Chakana. Es parte del cambio global de imagen de una de las bodegas más innovadoras y exitosas de Argentina. El concepto básico está a la vista: necesitábamos un up-grade que transmitiera más calidad y jerarquía ya que los vinos aumentaron mucho su calidad y ascendieron de categoría en cada una de sus líneas.
Dominio Secreto Gran Corte

Con mi socio y amigo Guillo Milia nos decidimos a lanzar nuestra primera línea de vinos. Era un hecho teniendo vinoteca, trabajando para bodegas y siendo amantes del vino! Por eso elegimos un corte clásico de Barrancas (en Maipú) elaborado en Finca Agostino. El diseño del packaging es súper clásico porque nuestra estrategia fue ubicarnos en una franja de precios no superior a los $18 retail Argentina teniendo en cuenta nuestra experiencia con el consumidor local. La presentación, además, es llamativa porque la botella es muy elegante pero de litro y encapsulamos con estaño. Nuestra idea es continuar lanzando partidas limitadas como esta de DS con vinos que encontremos fuera de serie por precio, cantidad, calidad o presentación. Para conseguirlos sólo tienen que pasar por Marcelino en Mendoza, o llamar al 0261 4293648.
Pampas del Sur Family Wines El concepto y diseño de este proyecto está basado en unas cartas encontradas en un cajón de la estancia Cruz del Alto junto a una botella de vino. Las cartas cuentan una historia de amor entre Diego, un enólogo radicado en Mendoza, y una misteriosa dama que vivía en las ricas tierras de la Pampa húmeda. Ella nunca dio a conocer su nombre, la única pista que le dejó a Diego es la peculiar estampilla que utilizaba (con una vaca en el centro). Nadie sabe cómo terminó esta historia porque ella dejó de escribir repentinamente. Diego desesperado intentó buscarla durante muchos años, con una sola pista ... la estampilla. Finalmente, vencido por la tristeza... le dedicó su última creación, un vino elaborado artesanalmente con las mejores uvas de su viñedo más preciado al que llamó Pampas del Sur.
Espumante Isla Negra | Isla Negra Wines Chile

Los vinos Isla Negra son una orgullosa expresión de Chile, fascínate como el misticismo de esta tierra. Es tiempo de liberar tu mente en nuestra Isla Negra: Deja que cada vino realce un aspecto de tu vida, dale a cada vino la libertad para crear nuevas experiencias, abre un espacio para un vino diferente. El diseño de este sparkling debía seguir con la imagen y estilo de los vinos.
Alpamanta Estate Wines

La imagen de Alpamanta Estate transmite el concepto de los vinos y el compromiso biodinámico de su propietario. Andrej Razumovsky. Todo el concept brand está basado en la teoría del Universo Alpamanta, un mundo ideal sostenido por cuatro pilares fundamentales: Cultura, Tierra, Gente y Vinos. Con esta base, todo el branding se divide en cuatro logrando rápida asociación, recordación y fácil comuicación del concepto básico y distintivo de la marca y sus vinos. Estos cuatro sostenes, además, poseen el equilibrio y la energía conjunta que debe transmitir la esencia Alpamanta tanto para el consumidor como para el cliente interno. www.alpamanta.com
Rebelion y Gaucho Loco

Un grupo de amigos vinculados de diferentes maneras al mundo del vino decidieron juntarse en este proyecto, para crear marcas y vinos revolucinarios que traspasen las fronteras argentinas bajo la bandera del malbec y su imagen moderna y transgresora de nuevo mundo.
Perito Moreno Wines

Perito Moreno es la marca que ingeniosamente registró un amigo cordobés para vender sus vinos en la Patagonia a los turistas extranjeros ávidos de recuerdos o merchandising de esa maravilla de la naturaleza. Además los vinos son de excelente calidad por lo que el conjunta resulta doblemente atractivo. El packaging obviamente debía responder al objetivo de ventas y posicionamiento planteado. Presentamos sus 3 líneas, Glaciar, Alto Glaciar y Gran Perito Moreno.
Coiron Wines Marca especial diseñada bajo el concepto de imagen autóctona, de vinos con raices y personalidad del terroir mendocino. Sólo se venderan en mercado externo.
Vasto Wines

VASTO, extenso, amplio, infinito. Así es Argentina, un país extenso con gran diversidad de climas y paisajes. El diseño esta inspirado en los paisajes de montaña que se pierden en el horizonte. Aquí les presento el diseño de la línea bivarietal, varietal y reserva.
Lamadrid Estate Wines | Bodega Lamadrid

A medida que avanzamos, cada paso es como una puerta que se abre en búsqueda de nuestros sueños, placeres y ambiciones. Somos las puertas que abrimos pero, también, las que cerramos... ese es parte del texto de la cápsula y del concept brand de la bodega y los vinos del amigo Guillermo García Lamadrid. Aquí les presentamos sus 3 líneas, Reserva, Gran Reserva y Matilde Lamadrid.
Otra Vida | Bodega Trivento

Importante marca de Trivento para su distribuidor en UK, producto que compite con éxito en la franja de precios más competitiva de Londres 4,99 / 5,99. Rediseño con imagen de vanguardia al igual que los vinos del nuevo mundo, un nuevo estilo de vinos, un nuevo estilo de vida. "Otra vida, otros vinos, otro diseño"
Halo | Bodega Trivento

Un proyecto especial armado en conjunto con una reconocida fundación "Grameen", con cada venta de este vino una parte va donada a esta fundación. Con un diseño simple y colorido que intenta dejar el mensaje "Ayudano a ayudar".
Estancia Mendoza | FeCoVitA Coop. Ltda.

Estancia Mendoza es el nombre de un nuevo proyecto paralelo de Fecovita para los vinos de mayor cuidado. Diseño sencillo, con delicados detalles que transmiten tradición argentina. El combo de excelente precio, buenos vinos, diseño elegante y buen apoyo de prensa han hecho que esta marca gane mercado y reconocimiento en muy poco tiempo con mucho éxito en mercado interno.
Canciller | FeCoVitA Coop. Ltda.

Tuve la oportunidad y responsabilidad de hacer el rediseño de una de las marcas de vinos finos más importantes y con mayor trayectoria y reconocimiento de Argentina. Hice un rediseño cuidado basado en la antigua imagen de este producto rescatando los elementos más importantes y con mayor reconocimiento por parte de los consumidores.
Durigutti Family Wines

El packaging de los vinos de los hermanos Héctor y Pablo Durigutti refleja su estilo innovador y su concepto de elaboración de los vinos del nuevo mundo. Color, expresividad, personalidad y estilo propio son el sello de sus vinos que quedan reflejados en una imagen sencilla y elegante pero despojada del típico clasicismo vernáculo.
Bressia Royale | Bodega Bressia A los increibles vinos de nuestro amigo Walter Bressia le faltaba un espumante, y como no podía ser de otra manera y fiel a su forma de hacer las cosas, otra vez nos sorprendío con uno de los mejores espumantes de Argentina. El diseño de este packaging transmite pura elegancia, calidad, jerarquía y sensibilidad.
Qaramy Pachahuasi | Viña Qaramy

De los increibles viñedos de nuestro amigo Leo Bromber en Tunuyán, nacen estos vinos. Qaramy, significa poesía en el lenguaje de los antiguos indios quechuas y es la más pura expresión de lealtad, herencia, tradición y compromiso con la tierra de los vinos. El diseño es muy simple pero tiene mucha efectividad y expresión natural.
Wine Stuff

Un proyecto muy divertido de una línea de remeras realcionadas al mundo del vino en la que trabajamos con marcas muy conocidas a nivel mundial cambiando elementos en relación al vino. Estos productos sólo se comercializan en vinotecas y wineshop de bodegas.
Sinfonia y Saxo | Acordes Selected Brands

Pablo Ray, amante de la música y de los vinos creo 2 muy buenas marcas para vinos "Sinfonía" y espumantes "Saxo" y de ahí empezamos a jugar con la analogía entre las características de los vinos y los diferentes atributos musicales como armonía, equilibrio, expresividad, etc.
La Chamiza Wines

Familia de vinos premium con una fuerte identidad inspirada en el auténtico espíritu del polo argentino. Un concepto poco explotado hasta el momento, que es muy argentino y transmite calidad, pasión y glamour, estos son los mismos valores asociados de la marca y sus vinos.
Huarpe Bodegas y Viñedos

Ambisioso proyecto de los hijos de una tradicional familia bodeguera, José y Maxí Hernández Toso, el primero un famoso ennólogo el segundo un gran comercial, junto a los amigos de Brokers Publicidad desarrollamos la identidad y espíritu de estos vinos con auténticas raices en tierras de los indios Huarpes de Mendoza y las diferentes líneas de productos. Diseñamos cuatro líneas diferentes, entry label "Lancatay", Reserva "Taymente", Icono "Huarpe" y el vino top "Guayquil".